Distrito de Capitán Bado, un paraíso turístico ignorado.

Los saltos más impresionantes de Capitán Bado

El acceso a la ciudad de Capitán Bado desde Asunción, se realiza a través de la ruta PY11 “Juan María de Lara”, desde la ruta PY08 “Gral. Eugenio A. Garay” a la altura de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en un tramo de 132 kilómetros totalmente asfaltado, y desde Pedro Juan Caballero por un camino vecinal, d ripio con 100 kilómetros de extensión, o en su defecto, por territorio brasileño, sobre ruta asfaltada en un trayecto de 130 kilómetros.

Paraíso turístico ignorado

Capitán Bado cuenta con la gracia de poseer más de 29 saltos en todo el distrito. No voy a hablar de la fama que tiene Capitán Bado porque esa es “la otra cara de Capitán Bado”, la que yo te estoy presentando hoy, ésa, es la cara de esta ciudad. La que todos debemos conocer y admirar. Si van a viajar a Capitán Bado para conocer estos saltos y hacer camping en la zona,

Primeramente, para dejar en claro lo que queremos mostrar, es bueno que todos sepan que por gran parte del territorio que conforma el distrito de Capitán Bado, corre en río Aguaray Guazú, y en recorrido de más de 90 kilómetros, en medio de cerros y bosques,  va dejando a su paso un total de 29 saltos o cascadas, que en algunos casos superan los 60 metros de altura.

Ubicado en el extremo Este del XIII departamento de Amambay, la ciudad de Capitán Bado, frontera seca con la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, Mato Grosso do Sul, es el segundo distrito más poblado del Departamento. Como toda ciudad fronteriza con el Brasil, una de sus principales actividades económicas es el comercio destinado al “turismo de compras”, aunque su principal actividad es la agricultura, tal es así, que ocupa el tercer lugar, a nivel país, en la producción de granos y el segundo lugar, a nivel departamental, en la producción ganadera, teniendo en cuenta que el Amambay es el quinto productor a nivel país

Cómo llegar . Salto Piraymi H7C4+GR6, Col. Piray 130309

Lo maravilloso del Salto Pira`y-mí es que posee una gruta en el medio de sus dos magestuosos chorros de agua cristalina.

Y si el agua no es lo tuyo, no te preocupes!.. En los alrededores del salto también se siente esa frescura, ya que la zona es boscosa, y se puede disfrutar de la sombra. Literal encontrarás árboles hasta en lo más alto de sus chorros.