“Por primera vez vamos más allá de la pantalla. La unión de lo digital y lo real nos ofrece nuevas formas de ver el mundo”, aseguró el ejecutivo Satya Nadella durante la presentación que realizó en dotNet Conference, la cita anual de la comunidad de desarrolladores de Microsoft en España
Una nueva revolución de la mano de la realidad virtual, es la premisa que mueve a Microsoft para unirse a Mark Zuckerberg y lanzar los Hololens, un visor de lo que se conoce como realidad aumentada, es decir, con el que se pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos.
“Por primera vez vamos más allá de la pantalla. La unión de lo digital y lo real nos ofrece nuevas formas de ver el mundo”, aseguró el ejecutivo Satya Nadella durante la presentación que realizó en dotNet Conference, la cita anual de la comunidad de desarrolladores de Microsoft en España
PUBLICIDADE:
La compañía no ha comunicado fecha de disponibilidad de Hololens, aunque en el mercado se espera que sea una realidad comercial antes del verano.
Nadella dibuja un futuro en el que Hololens tendrá múltiples aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, el diseño industrial, la arquitectura, los videojuegos, la colaboración en el ámbito empresarial, etc.
La presencia del consejero delegado de Microsoft ante los desarrolladores constata la importancia que tiene este colectivo para la compañía. En la era de la economía del software y las aplicaciones, las empresas de tecnología son conscientes de que un pilar de su éxito descansa en la creación de un ecosistema sólido de desarrolladores que creen para su plataforma. Las armas de Microsoft para atraer a los desarrolladores se resumen en cifras como los 1.500 millones de usuarios de Windows, los 200 millones de dispositivos que usan ya Windows 10 y 1.200 millones de usuarios de Office en todo el mundo.
PUBLICIDADE:
MOVILIDAD Y LA NUBE
En este sentido, Nadella explicó en su intervención la estrategia de la compañía para acompañar a la comunidad de desarrolladores dentro de la visión que ha implantado Nadella desde que asumió el cargo, en la que la movilidad y la nube son dos pilares estratégicos.
“Los desarrolladores tienen ante sí una gran oportunidad porque estamos ante una economía basada en el software”, destacó.
“Queremos ofrecer a los desarrolladores un entorno flexible y rápido”, aseguró Nadella. Así, resaltó cómo ahora es posible crear una única aplicación que se adapte a cualquier tipo de dispositivo que se ejecute en Windows 10, desde un dispositivo de Internet de las Cosas, pasando por un smartphone o tableta, hasta el clásico PC o las nuevas Hololens. Además, la compañía apuesta por una visión abierta a otras plataformas más allá de Windows, por lo que tiene diversas soluciones multiplataformas para los desarrolladores.
En el futuro que dibuja Nadella también tiene una especial relevancia el Internet de las cosas. En su opinión, la unión de un mundo de objetos interconectados, el modelo cloud de consumo de tecnología y la inteligencia en los datos impulsará un cambio radical en la economía. Por ejemplo, destacó su impacto en la industria. “La industria 4.0 va a cambiar por completo la economía europea”, aseguró. 5DIAS
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM