Citigroup se va del negocio de banca minorista de Brasil y Argentina. El gigante financiero estadounidense ha decidido poner fin a su presencia en ambos países latinoamericanos y hará público su plan de salida en las próximas semanas.
El Citibank en su filial del Brasil.
Diario Financiero, Chile
RIPE
El movimiento llega después de que el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, haya realizado un estudio de la presencia minorista de la firma de Wall Street para simplificar la compañía.
PUBLICIDADE:
Ya en octubre, Citigroup anunció que abandonaría la banca al consumo en 11 países de Latinoamérica, Perú y Costa Rica incluidos.
La banca minorista de Citi en Argentina estaba presente desde 1914. En la actualidad cuenta con más de 2.700 empleados, 71 oficinas y cuenta con activos por valor de 44.600 millones de pesos argentinos (unos US$ 3.000 millones), lo que le convierte en el duodécimo banco del país.
En el caso de Brasil, Citigroup lleva presente en el país sudamericano desde 1915.
A finales de 2014 la entidad financiera contaba con 6.000 empleados y 71 sucursales. Es el décimo banco en el ránking de entidades financieras de Brasil y cuenta con activos valorados en unos 80.600 millones de reales brasileños (unos US$ 20.000 millones).
Las acciones de Citigroup reaccionaron con caídas de casi el 3% en la Bolsa de Nueva York y sus acciones bajan hasta los 38,73 dólares, cumplida ya la media sesión en Wall Street el viernes pasado. En lo que llevamos de año, el banco neoyorquino ha perdido un 24,7% de su valor en mercado.
TAMBIÉN EN COLOMBIA
El Citigroup anunció que también venderá sus operaciones de banca de consumo en Colombia, con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales. El grupo bancario, en un comunicado fechado en Nueva York, dijo que esta venta incluye las operaciones de tarjetas de crédito y la banca minorista en esos tres países. El consejero delegado del Citi, Michael Corbat, afirmó que aunque los negocios en esas tres naciones ‘‘son de alta calidad’’, el grupo ha decidido centrar sus esfuerzos en los clientes institucionales tanto en esas tres naciones como en toda la región.
‘‘El Citi sigue comprometido con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo y ha conformado una red inigualable en 23 países’’.
Antecedente en Paraguay
El Citibank también había abandonado la cartera de tarjetas de crédito en nuestro país en noviembre de 2012, que a setiembre de ese año, ascendía a 47.672 millones de guaraníes con un total de 10.386 plásticos emitidos. 5DIAS
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM