La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la siembra de peces juveniles de pacú en el río Paraguay, como parte de su proyecto de repoblamiento con especies autóctones.
Participaron de la actividad técnicos del área de Medio Ambiente de la Binacional, autoridades de la ciudad de Pilar, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Pilar.
Los peces fueron liberados en la zona de la costanera sur de la ciudad. La representante del programa de Fauna Íctica de la EBY, Teresa Rojas, señaló que se busca proteger a las especies que habitan los cursos de agua del país y a su repoblamiento, por lo que pidió respetar los periodos de veda pesquera.
La ingeniería agropecuaria Ernilda Vera, directora del Departamento Acuicultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNP, resaltó que este tipo de actividades deben ser fuertemente apoyadas, considerando la pesca indiscriminada que afecta a la población de peces en la región.
Afirmó que se debe crear conciencia en pescadores comerciales y deportivos para lograr que las especies sin las medidas reglamentarias sean devueltas a su hábitat. Advirtió que en caso contrario, en poco tiempo ya no se tendrán peces en los ríos de la zona.