A través del proyecto denominado “Asunción Verde” se pretende convertir la ciudad en la capital “más verde y sostenible del mundo entero” y en ese sentido se analiza la creación de un parque urbano con 1.000 hectáreas de bosque.
El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando De Barros, confirmó a radio Ñanduti que en el marco del proyecto denominado “Asunción Verde”, se analiza la creación de un parque urbano con 1000 hectáreas de bosque.
“Asunción cumple 500 años y la idea es presentar al mundo un proyecto innovador y que sea único, en la cual podamos presentar un parque urbano de aproximadamente mil hectáreas de bosques en plena capital de Asunción para convertirnos en la capital más verde y sostenible ante el mundo entero”, expresó.
Sostuvo que para ir avanzado en este proyecto ya está trabajando con el Ministerio de Industria y Comercio, además de la Intendencia de Asunción, y se pretende ir incorporando a más sectores para hacer realidad este proyecto.
“Tenemos la capacidad de hacerlo y las áreas verdes que tenemos que interconectar para dar una mejor calidad de vida a todos los paraguayos”, sostuvo el Secretario de Estado.
HOY