La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán recorrió este sábado las áreas de Terapia Intensiva Neonatal y de Desarrollo Infantil Temprano del hospital regional de Encarnación, su ciudad natal, en el departamento de Itapúa.
La visita de Barán al hospital regional de Encarnación estuvo marcada por la alegría y la emoción del todo el equipo de salud de la institución, de la cual dijo sentirse una hija, donde dio sus primeros pasos en Salud Pública.
Su recorrido incluyó la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, y el albergue de madres, donde interactuó con familiares y el personal de salud.
La ministra prestó atención a las experiencias de los pacientes y sus familias, reafirmando su compromiso de mejorar constantemente el sistema de salud para garantizar que cada ciudadano reciba la atención médica de calidad que se merece.
También verificó las mejoras en el área de Estimulación Temprana del hospital, desde donde se pretende contribuir a mejorar los niveles de desarrollo cognitivo, emocional y físico de niños y niñas 0 a 5 años de edad, detectando precozmente trastornos en el desarrollo y facilitando el acceso oportuno a intervenciones para su tratamiento.
Nuevas autoridades regionales
La ministra Barán encabezó un breve acto, en el cual entregó las resoluciones de toma de posesión en el cargo al nuevo director de la VII Región Sanitaria, Juan María Martínez Amarilla; y al director del hospital regional de Encarnación, Jorge Armando Ayala Cáceres. Igualmente, confirmó al encargado regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Julio César Scura.
La ministra resaltó que el presidente de la República, Santiago Peña dispuso que los trabajos no se limiten a la oficina, sino a conocer la realidad de cada departamento de primera mano. Además, enfatizó la importancia del trabajo intersectorial, involucrando a todos los ministerios, gobiernos departamentales y municipales, en un esfuerzo conjunto para lograr un acceso universal a los servicios de salud.
Recordó los desafíos que Paraguay enfrentó durante la pandemia y el papel fundamental que desempeñó el personal sanitario. «Les pido a todos que se pongan la camiseta del ministerio y que ofrezcan un servicio de calidad y con empatía al ciudadano», remarcó la Barán.
Esta visita representa un paso significativo en el esfuerzo por brindar una atención médica de calidad y centrada en las necesidades de los ciudadanos del séptimo departamento del país, informó el Ministerio de Salud Pública.
Compartir: