La reciente reducción de precios de los combustibles promovida por Petropar tendrá un impacto positivo en la canasta básica familiar, señalan desde el gremio de supermercadistas.
Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), manifestó a Universo 970 AM que desde el gremio celebran la reducción de precios de los combustibles, ya que es algo importante dentro del gasto de la gente.
Asimismo, señaló que esta medida tiene un ligero impacto en la canasta básica. Esto se explica a través de la cadena de suministro, donde -por ejemplo- los costos de los fletes irían reduciéndose al poder cargar combustible más barato.
“Seguro que tiene un efecto y ojalá que ese efecto se vaya notando con el correr del tiempo”, manifestó.
También destacó el hecho de que Paraguay no tenga un elevado índice de inflación, lo cual permite mantener la estabilidad económica y también el margen de precios a nivel general.
En cuanto al consumo, los números muestran que se encuentra en un nivel “estable”, sostuvo el titular de Capasu, aunque dijo esperar que la economía paraguaya “pueda crecer mucho más”.
En otro orden de cosas, González pidió que el Banco Central del Paraguay (BCP) se encargue de reducir las tasas de interés, a fin de permitir un aumento del consumo y la inversión.
HOY