Banda presidencial confeccionada con ñanduti, simbolo de la tradición en la asunción al mando

 La banda presidencial recibida por el nuevo presidente de la República, Santiago Peña, es una tela de delicado encaje de ñanduti, que simboliza la autoridad y continuidad presidencial, al tiempo que recoge una de las formas artesanales más importantes del país.

La tela con los colores patrios y los símbolos patrios fue confeccionada por la maestra diseñadora Cecilia Fadul. El encargo provino de la nueva Primera Dama, Leticia Ocampos, quien contribuyó con su visión en cada etapa de creación de esta obra de arte.

En la confección se emplearon los colores nacionales: el rojo, el blanco y el azul, junto con borlas de hilo dorado, meticulosamente incorporadas, que añaden un toque de elegancia y a la pieza. En el centro de la banda, se encuentra un escudo meticulosamente bordado.

Con la Banda Presidencial de Ñanduti, el encaje guaraní se convierte en una manifestación tangible de la historia, la cultura y la autoridad presidencial de Paraguay. Cada hilo dorado y cada puntada de esta obra de arte encarnan la continuidad de un país y la visión de un nuevo liderazgo.

Santiago Peña recibió este martes la banda presidencial para asumir el cargo de presidente de la República para el periodo 2023-2028, en un acto desarrollado en la explanada del Palacio de Gobierno y con la presencia de más de 1.000 invitados y público presente.