Desde la Dirección de Meteorología anuncian que se viene un fin de semana festivo con bajas temperaturas y recuerdan que el invierno todavía sigue, pese que se vivieron días de mucho calor.
Todos creíamos que los días frescos se habían quedado atrás con las altas temperaturas que estábamos viviendo en pleno invierno, pero estábamos equivocados: vuelve el frío.
Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que esta noche, se prevé una tenue lluvia que no hará más que traernos de regreso al invierno. El calor extremo que sentimos durante la mañana y tarde de este viernes, se irá radicalmente.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, comentó que la mayor probabilidad de lluvias fuertes está en la parte sur y sureste de la región oriental, pero el leve descenso se dará en todo el país.
“Será un sábado y domingo bastante fresco en relación a lo que es hoy viernes, pero rápidamente el lunes tendremos una especie de reposición del aire más cálido, la probabilidad de lluvia irá bajando”, expresó Eduardo Mingo en conversación con C9N.
Para este sábado y domingo, se prevén mínimas de entre 12 y 14 grados, mientras que las máximas llegarían a los 21 grados. Las condiciones para el lunes son iguales.
Sin embargo, esta noticia no es tan mala para los amantes del calor, porque el fresco solo se quedará por los tres días mencionados. Para el martes 15 de agosto, día de la asunción del nuevo presidente y aniversario de la ciudad de Asunción, se prevé nuevamente un aumento de temperatura que se mantendrá por varios días.
HOY.COM.PY