En dos actos se dividirá la ceremonia de traspaso presidencial. La primera parte en la Sala Bicameral y la siguiente en el litoral del Palacio. En ambos casos, se requiere quórum.
La directora de Ceremonial y Protocolo del Congreso, Silvia Becker, habló acerca de los detalles del traspaso de mando que se llevará a cabo el martes 15 de agosto.
Sobre el punto, informó que será una sesión dividida en dos partes, la primera, a las 7:00 de la mañana en la sede legislativa, donde el mandatario saliente Mario Abdo Benítez entrega los atributos presidenciales.
Posteriormente, se declara un cuarto intermedio y la actividad se traslada al Palacio, donde Santiago Peña y Pedro Alliana juran como presidente y vice, respectivamente.“Se requiere de quórum desde el inicio porque es una sesión. Para abrir y para continuar también se vuelve a revisar el quórum”, comentó Becker en charla con los medios.
Cada diputado y senador tiene hasta 10 invitaciones cada uno para el acto previsto en el Palacio, ya que en el Congreso la actividad no pasará de 20 minutos.
Según el equipo de transición, el discurso de Peña no será muy extenso, o al menos, esa es la intención.
HOY.COM.PY