Chofer habría robado sistemáticamente la caja fuerte de sus jefes

Tras desempeñarse como chofer de confianza de una familia por 18 años, Derlis Blanco Valdez, de 45 años, fue aprendido por la noche del lunes pasado por supuesto hurto agravado, tras ser descubierto, gracias a las cámaras de seguridad de la casa donde trabajaba, de cómo se alzaba con dinero de la caja fuerte de la vivienda.

Según la denuncia presentada por las víctimas, no se percataron de la falta del dinero hasta hace muy poco tiempo, cuando las cantidades iban aumentando, pero lo que llamó aún más la atención fue la desaparición de joyas que se encontraban guardadas en la caja fuerte y a la cual solo el matrimonio tenía acceso, según pensaban.

Sin comentarlo con nadie, el propietario de la vivienda instaló unas pequeñas cámaras en la zona en la que se encuentra el cofre de seguridad, y recién ayer por la tarde la esposa revisando las imágenes pudo divisar que Derlis Valdez era la persona que ingresaba al lugar y se alzaba con el dinero y las joyas que los mismos tenían en el lugar.

“Los denunciantes llegaron ya en la noche y pidieron ayuda y acompañamiento policial, explicaron el caso y nos dirigimos hasta la vivienda de quien hasta el momento se desempeñaba como chofer de confianza de la familia, en dicho sitio encontramos el dinero, las joyas y el mismo indicó que venía realizado estos hurtos desde ya un buen tiempo con una copia de seguridad de la llave”, indicó el comisario principal Ángel Reyes de la comisaria 10° de Mariano Roque Alonso al Trece.

Durante el procedimiento se logró la recuperación de 29.000.000 de guaraníes y 50.000 dólares americanos, además de las joyas denunciadas como robadas, recuperándose así la totalidad de lo hurtado. El ahora detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso investigativo.

LANACION