Anuncian la intervención de tres municipios

Para la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Diputados, se decidió incluir la solicitud de tres acuerdos constitucionales para disponer la intervención de los municipios de Valenzuela, Ñemby, y Puerto Casado.

“Le solicité a los líderes de bancadas ponerse de acuerdo para la conformación de las respectivas comisiones de intervención, que van a tener a su cargo el estudio de las diferentes denuncias”, expresó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.

Cabe mencionar que en el caso de Valenzuela, la intervención es a la gestión de la intendenta Mirtha Fernández (PLRA), quien está acusada por asociación criminal y lesión de confianza.

En el caso del municipio de Ñemby, se solicita la intervención de la administración del intendente, Tomás Olmedo (ANR). Los ediles alegan mal desempeño de funciones y la falta de transparencia en el manejo de los fondos de la comuna.

Por último, el pedido de intervención es al municipio de Puerto Casado, administrado por Hilario Adorno, en donde, según las denuncias, existirían unos G. 2.400 millones sin respaldo documental.