Se espera que los buses eléctricos entren a operar a mediados de agosto. Entre los 40 seleccionados, sobresalen dos mujeres.
Este lunes se realizará el examen psicológico a los choferes que fueron seleccionados para manejar la flota de buses eléctricos adquiridos por la Municipalidad de Este, según anunció el intendente, Miguel Prieto. Los mismos acudieron al llamado realizado por el departamento de Talento Humano.
Asimismo, hoy inician las capacitaciones teóricas, dijo Prieto señalando que desde la Municipalidad se trabaja para ofrecer un buen servicio de transporte urbano.
En la reunión del Consejo Municipal de Transporte, se informó que el servicio entraría a operar a mediados de agosto, a partir del informe presentado por el equipo técnico impulsor de la comuna.
Se adelantó que el futuro itinerario de los buses eléctricos está siendo pavimentado, otras sometidas a mejoramiento.
Además, la comuna presentó un informe que contiene los itinerarios, las paradas que ya se están empezando a construir, detalles técnicos, legales, la cuestión tecnológica y algunas estructuras básicas para empezar a operar con los buses.
Daniel Pereira Mujica, asesor del municipio, indicó que también se habló sobre la evaluación de las carpetas de hojas de vida de los choferes que esta semana ya serían contratados.
Resaltó que entre los 40 seleccionados, sobresalen dos mujeres.
Pereira Mujica explicó que durante la primera reunión del Consejo de Transporte se presentó a todos los integrantes los estudios y avances desarrollados hasta el momento sobre el plan de mejoramiento del transporte urbano. UH