La Municipalidad de Mbaracayu adoptó una llamativa decisión: prohibir el uso del portugués en cualquier tipo de publicidad realizada dentro de la ciudad.
Días atrás, el municipio de Mbaracayu emitió una resolución por la cual se dispone que la publicidad sea realizada solo en “idiomas oficiales”.
La medida impide que otro idioma distinto al español y el guaraní, ambos idiomas oficiales de nuestro país por Constitución Nacional, sean utilizados en cualquier tipo de publicidad.
Según menciona el texto, cualquier anuncio de índole comercial, industrial o profesional que sea emitida en radios, revistas, periódicos y televisión, así como en letreros y proyecciones exteriores, interiores visibles desde el exterior y publicidad en locales de espectáculos públicos deberá ser en español y guaraní.
De esta manera, se prohibe la utilización del portugués en este tipo de anuncios, considerando que Mbaracayu es un distrito donde dicho idioma posee una gran influencia entre la población.
En redes sociales, el anuncio generó reacciones dispares, pues están quienes repudian la restricción para crear publicidades en portugués o “portuñol”, pese a ser ampliamente utilizado en Alto Paraná, mientras que también están los que celebran la resolución municipal al priorizar el español y el guaraní.