Alumnos cierran colegio exigiendo la vuelta de la directora denunciada por supuesto maltrato

Alumnos del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cerraron este lunes la institución, para pedir la vuelta de la directora denunciada en la Fiscalía por supuesto maltrato a un alumno de 16 años.

centro regional de educación.jpg
Los alumnos cerraron el ingreso de sus compañeros y de docentes en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña.

Los alumnos del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña desde este lunes no permiten el ingreso de sus compañeros ni del plantel de docentes, en apoyo a la directora Mirian Arias.

La directora fue apartada de sus funciones ante la denuncia de una madre de un adolescente por supuesto maltrato ante el Ministerio Público, ocurrido el 8 de junio pasado en el interior de un aula de clases.

Según el Centro de Estudiantes eso no corresponde y que el hecho no ocurrió, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Lucas Pinilli del Centro de Estudiantes manifestó que se trata de una “acusación falsa y una calumnia” y aseguró que están a favor de la directora.

Mencionó que piden a las autoridades de la Supervisión de un documento avalado para el regreso de la directora a su puesto de trabajo.

Por su parte, el fiscal José Luis Torres, explicó que recepcionó la denuncia de un supuesto maltrato a menor al cual ya se le dio trámite. Dijo que la víctima ya dio su versión de lo sucedido, como así también la directora ya brindó su declaración al respecto.

“El Ministerio Público tiene sus limitaciones de intervención, tiene su plazo y todo lo que atañe a la labor del Ministerio Público se está haciendo lo más pronto posible para poder determinar hacia donde nos dirigimos porque veo que están afectados estos adolescentes en su día a día escolar”, agregó.

El nombre del alumno se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

ULTIMAHORA.COM