Agentes del Grupo Lince participan de un curso taller sobre uso de pistolas de electrochoque en el marco de los Derechos Humanos, a fin de que hagan correcta utilización de estas armas no letales.
Con el objetivo de fortalecer las habilidades y el profesionalismo del personal operativo, se dio apertura al “Curso Taller en el Uso del Dispositivo de Energía Conducida, con Énfasis en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial”.
Dicha formación tiene como protagonistas principales a uniformados que integran la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM LINCE) de la Policía Nacional.
Esta capacitación se cimenta dentro de los parámetros de la Política del Uso de la Fuerza y Armas de la Policía Nacional, basándose en los principios de legalidad, necesidad, proporcionalidad y oportunidad, con el fin de cumplir a cabalidad con su misión de proteger a la ciudadanía.
En el curso taller, los agentes policiales tendrán la posibilidad de adquirir mayores conocimientos en lo relacionado al uso de pistolas de electrochoque, también conocidas como “tasers”, que son armas no letales que permiten inmovilizar momentáneamente a los delincuentes.
En el acto de apertura estuvieron presentes el Jefe del Grupo Lince, Crio. Gustavo Ruiz Díaz; el Jefe del Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional, Crio. Edgar Marín; la representante de la Dirección de DD.HH. del Ministerio del Interior, Carmen Rivarola; además de oficiales y funcionarios.
HOY.COM.PY