Unas 20 mil personas participaron del evento religioso y turístico denominado el Camino de las Luces, que se realizó con total éxito este viernes en Concepción por la Semana Santa.
La concentración fue en el Puerto Antiguo, donde lanzaron globos de fuego en honor a los difuntos. El obispo diocesano Miguel Ángel Cabello dio inicio a la procesión rezando por los enfermos, presos, secuestrados y por las personas que sufren.
Luego partió la procesión de la Dolorosa hasta la cancha de la 4ª División de Infantería, donde esperaban tres cruces gigantes en recordación de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Los familiares de las tres personas privadas de su libertad participaron como invitados especiales. De ahí, los feligreses llegaron a la iglesia Catedral, donde el elenco de Elina Corrales escenificó la crucifixión de Jesús.
En nombre de los familiares de los secuestrados, Obdulia Florenciano, Liliana Urbieta y Silvana Denis agradecieron la invitación y el acompañamiento permanente de la gente a través de sus oraciones y pidieron alguna información de sus seres queridos.
La gente que participó del evento valoró el acontecimiento que cada año va creciendo y felicitó a los jóvenes organizadores de Camino de las Luces.
“Crece y es mejor cada año, felicitaciones a los jóvenes”, dijo la profesora Cipriana García, quien comentó que muchas personas de otras ciudades llegaron para disfrutar del espectáculo religioso.
Para los organizadores, el éxito es total, pese a que el tiempo conspiró durante la organización.
“Realmente esperábamos más gente, pero quizás el tiempo no ayudó tanto en la previa, pero estamos contentos por el éxito”, dijo Andrés Zavala, coordinador general.
La actividad comenzó a las 18.30 del Viernes Santo y concluyó a las 21.00, con una concurrencia estimada de 20.000 personas. UH