El senador Fernando Lugo continúa su recuperación en Argentina, donde todavía no lo dan de alta. Sus familiares estiman que retornaría en dos semanas aproximadamente. El Congreso tendrá su primera sesión este jueves.
Luis Paciello, cuñado de Fernando Lugo, informó que el expresidente se encuentra “cada vez mejor” y con ganas de volver a su casa.
Si bien se estimaba que su regreso se daría a finales de febrero, finalmente no será posible, debido a que los médicos no lo autorizan a salir de la clínica.
“Tenemos pendiente una Junta Médica, ahí se definiría la fecha de vuelta, pero ya hablando en los pasillos, sabemos que sería en dos semanas a más tardar”, adelantó Paciello, en entrevista con la 1080 AM.
El periodo parlamentario se reanuda mañana miércoles, 1 de marzo. La primera sesión ordinaria está fijada para el jueves, sin embargo, Lugo no podrá asistir y la Cámara Alta seguirá funcionando con 44 legisladores.
No obstante, se maneja la posibilidad de que Lugo pueda reaparecer en las sesiones de manera virtual, acompañado por su par del Frente Guasu, Fulgencio Rodríguez.
HOY.COM.PY