Las copiosas lluvias registradas en las últimas horas dejaron más de mil familias damnificadas en San Lázaro, Vallemí. Los pobladores necesitan víveres para subsistir temporalmente.
Francisco Antonioli, jefe de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, informó que desde las 3:30 de la madrugada de ayer domingo, una lluvia bastante fuerte comenzó a caer, generando acumulados de 390 ml en corto tiempo.
“A más de mil familias les entró agua a sus casas, algunas a la mitad, pero pocas fueron los que aceptaron abandonar sus hogares”, comentó Antonioli, en entrevista con radio Universo-Nación Media.
Se procedió a la apertura de canales, para así ir desagotando la ciudad. Esto permitió el descenso del agua, aunque todavía es insuficiente.
El distrito de San Lázaro, ciudad de Vallemí, departamento de Concepción, es el principal afectado por las inundaciones.
Algunos de los afectados fueron trasladados al polideportivo municipal, donde recibieron colchones y alimentos. No obstante, se solicitó mayor asistencia a la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional).
hoy.com.py