La recién nacida abandonada el lunes en un baldío de San Antonio, ya se encuentra bien de salud, al igual que su madre adolescente, sobre quien la jueza deberá tomar una decisión. En cuanto a la abuela, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por tentativa de homicidio y otros hechos.
La fiscal Laura Ávalos habló acerca de la difícil situación que envuelve a la familia de la adolescente que dio a luz y que, junto a su madre, abandonó a la beba en San Antonio.
La menor de 15 años vive con su mamá, su hermano (también menor) y un padrastro. El padre de la bebé, según la abuela, es un compañero de colegio de la adolescente.
En tal sentido, será la jueza de la niñez María Teresa Cardozo la que se ocupe del aspecto penal de la niña-madre y de su hija. De momento, el único reporte sobre ambas es que ya se encuentran bien de salud, luego de estar internadas por lo sucedido.
Respecto a la abuela de la beba, quien tiene un embarazo de seis meses, la mujer de 34 años fue imputada por tentativa de homicidio, violación del deber del cuidado y abandono.
“Para la abuela solicité prisión preventiva, en base a la imputación, por los elementos que tenemos, es la que va hasta el baldío, hay varias evidencias que muestran la autoría de ella en estos hechos”, explicó la fiscal, en entrevista con radio Universo-Nación Media.
HOY.COM.PY