Gracias a las investigaciones en torno al asesinato del fiscal Marcelo Pecci cuando se encontraba de luna de miel en una playa de Barú, Colombia, pudieron ser detenidos dos hombres identificados como Andrés y Ramón Pérez Hoyos, uno en Bogotá y otro en Rionegro, departamento de Antioquia, Colombia. Ambos capturados deberán presentarse ante un juez el día de mañana para las indagatorias pertinentes.
Las autoridades colombianas confirmaron que tanto Andrés como Ramón se encontraban encargados de todo lo que tendría que ver con la logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, presunto cerebro del ataque contra el fiscal Pecci.
El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, confirmó la captura de los mencionados sujetos y aseguró además que en el marco de otro procedimiento no se pudo dar la captura de Margaret, la esposa de uno de los aprehendidos, que se encontraba en El Salvador.
Francisco Luis Correa Galeano es un militar retirado del ejército colombiano y se sabe que posterior a su retiro el mismo habría estado trabajando con una banda criminal denominada Los Paisas, quienes a su vez se encuentran al servicio del narcoparamilitarismo colombiano. Correa Galeano es acusado por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El abogado de la familia Pecci había señalado a medios de comunicación internacionales que gracias a la suma de las capturas de los implicados del caso se podrían reunir todas las informaciones necesarias para dar con el autor intelectual del crimen y, por sobre todo, conocer el trasfondo del mismo.
LANACION