La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre de nacionalidad uruguaya que contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas. El mismo figura como titular de una empresa que tenía previsto el envío de una carga de cocaína a Europa.
Esta mañana se produjo la detención de Alberto César Pereyra Cardozo, de 55 años de edad, sobre las calles Tte. Viera casi Parapiti del barrio Central de Mariano Roque Alonso.
El mismo poseía orden de captura internacional con notificación roja de Interpol luego de ser acusado por el hecho punible de tráfico de drogas, por lo que se procedió a ponerlo bajo custodia.
Te puede interesar: Paraguay sumará 8 nuevos escáneres para reforzar controles antes de fin de año
La aprehensión de este hombre de nacionalidad uruguaya fue realizada en el marco del Operativo Amberes, el cual tiene por objetivo la desarticulación de una estructura criminal ligada al tráfico de drogas internacional.
El jefe de Interpol Paraguay, Crio. Carlos Duré, en conferencia de prensa mencionó que Alberto Pereyra figura como titular de la empresa responsable del envío de un cargamento de cocaína hallado en un contenedor que tenía como destino un puerto de Bélgica.
El ciudadano uruguayo fue derivado hasta la sede del Departamento de Interpol para el procedimiento de rigor, donde permanecerá a cargo del Juzgado que se encargará de hacer los trámites para su posterior extradición.
HOY.COM.PY