Anuncian lunes frío a fresco y lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un día frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas. La temperatura máxima estimada es de 17 grados para gran parte del país. Desde el martes se espera un mejoramiento paulatino.

Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirían sobre el noreste y norte de la Región Oriental y noreste del Chaco. Los acumulados más significativos se registrarían en el centro-norte del Chaco y norte de la Región Oriental.

La probabilidad de lluvias se mantiene este lunes de forma leve y dispersa. El norte y este de ambas regiones podrían tener ocasionales tormentas eléctricas. En gran parte del país la posibilidad de precipitaciones se mantiene hasta mitad del día martes.

Sin embargo, los departamentos del norte del país continuarían con lluvias durante gran parte de la semana. Favorecido por una disminución de nubosidad, en los días siguientes las tardes se presentarían cálidas, aunque por las noches volvería el frío. Sobre la zona con lluvias predominaría el ambiente fresco tanto de día como de noche.

El martes se presentaría fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias leves y dispersas, luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 12 grados y la máxima de 22 grados para gran parte del país.

Para el miércoles se espera un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Similares condiciones se prevén para el jueves, con una temperatura mínima que oscilaría los 14 grados y la máxima de 28 grados

lanacion