Sucesivas llamadas para cobrar deudas, ofrecimiento de préstamos, planes de celulares, o llamadas a parientes, amigos o compañeros de trabajo para cobranzas. Todo esto serán pasibles de multas, advierten.
La gama de maneras en que una persona es hostigada de manera sistemática, día a día, es pasible de sanciones para el que hostiga.
El titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) Marcelo Estigarribia, señaló que la ley contempla sanciones para los que hostigan con llamadas a usuarios.
“Empezamos sumarios administrativos y tenemos proveedores sancionados desde que asumimos en 2018. Hasta el momento son veinte las empresas proveedoras multadas y las mismas son altas, hasta 500 jornales (más de 50 millones)”, dijo Estigarribia a la 730 am.
Remarcó que los casos se están canalizando formalmente, y no ya como meros testimonios.
“Estamos trabajando en expedientes de oficio, y de reclamos formalizados de consumidores, de cuando los proveedores se exceden a la hora de llamar para hacer sus reclamos. De cuando llaman a su trabajo, familiares, amigos y buscan amedrentar con este mecanismo”, sostuvo. HOY