La muerte de otro bebé fue confirmada en las últimas horas en la zona de Caaguazú. En esta oportunidad, una criatura que había nacido de forma prematura falleció tras haber recibido leche de vaca.
Un bebé que tenía apenas dos meses de nacido terminó falleciendo ayer en horas de la tarde en el Hospital Distrital de Caaguazú.
Este niño había llegado al mundo de manera prematura y, según los datos recabados por los profesionales, no recibió los cuidados adecuados por parte de la madre.
El informe final habla de una sepsis generalizada por shock de origen enteral como causa de muerte, la cual a su vez derivó de que le hayan suministrado leche de vaca durante sus primeros meses de vida.
La doctora Liliana Ojeda, directora del Hospital de Caaguazú, manifestó al SNT que en los bebés lactantes está contraindicada la ingesta de leche entera, teniendo en cuenta que aún son pequeños y necesitan de la leche materna para su adecuado crecimiento y desarrollo.
El bebé llegó prácticamente en paro al citado centro asistencial, según comentó. Una vez allí, el personal de salud hizo todo lo posible para tratar de reanimarlo pero esto ya no se pudo lograr, produciéndose su deceso.
La madre es una persona con capacidades diferentes que, según se presume, no tuvo otra forma de alimentar a la criatura que con leche de vaca. “No puede darse a entender, tratamos de conversar con ella pero no respondía, era difícil la conversación”, comentó la agente fiscal Norma Salinas que interviene en la causa.
La misma mencionó que ya están investigando si es que hay otras denuncias de violación del deber del cuidado por parte de la mujer, esto considerando que tiene otros tres hijos pequeños cuyas condiciones se desconoce.
HOY.COM.PY