El acceso al empleo está marcado por unas exigencias que, al margen de la capacidad para el desempeño de determinadas labores, requieren de elementos ajenos a a voluntad del que busca trabajo
- 5
- 28 DE AGOSTO DE 2022 15:06
Un caso evidente y patético desde hace años es el de la edad. Las múltiples ofertas de trabajo puestas al tapete, incluyen el hecho de que el potencial contratado no tenga mas de 35 años.
El experto en empleos Enrique López Arce, señala que los impedimentos que se lanzan en torno a posibilidad de obtener trabajo, cada vez son más agresivos.
“Yo sé que es poco, pero no nos quedamos sin hacer nada. Seguimos trabajando en el Programa de Concientización ‘No excluyas para el Empleo’. Mostramos información científica que hay preconceptos, hay que entrevistar a todos y elegir por capacidad. Seguimos visitando empresas”, señaló López Arce.
El requisito de “buena presencia”, más allá del necesario cuidado en el vestir, muchas veces entraña la marginación latente de personas que son obesas, o que no contengan expectativas físicas del virtual contratante.
“Todo el mundo maneja que la personas que son lindas y esbeltas, tienen más chance de obtener determinados empleos” refirió a HOY una contable titulada que afirma haber “rebotado” en su intento de ingresas a una empresa, a pesar de que intelectual y académicamente estaba mejor preparada respecto a su competidora.
La misma refiere que a través de una persona que trabaja desde hace mucho en la firma, se enteró que su puntaje en las pruebas de capacidad y gestión, fue ideal. Pero que al final contrataron a una chica, “hermosa”, que tenía buenos números, pero que no llegaba a los que ella consiguió, pero que sin embargo fue la elegida.
Un capítulo aparte lo constituyen las personas que tienen algún impedimento físico, a las que cuesta mucho conseguir trabajo.
hoy.com.py