Abdo partió rumbo a Roma y Hugo Velázquez queda al frente del país hasta el domingo

El presidente Mario Abdo Benítez partió esta mañana con destino a Roma, a fin de acompañar la investidura del Mons. Adalberto Martínez como cardenal. Hugo Velázquez ocupará la presidencia durante los próximos días.

Poco después de las 11:40 de este jueves despegó desde el Espigón Presidencial el vuelo privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la Primera Dama, Silvana Abdo.

Ambos viajaron con destino a Roma, a fin de acompañar la histórica investidura del arzobispo de Asunción, Monseñor Adalberto Martínez, como el primer cardenal paraguayo.

El Consistorio, en el que el Papa Francisco hará la imposición de birrete y anillo cardenalicio, se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el Vaticano, a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya).

Una comitiva oficial integrada por unas 17 personas (incluyendo al mandatario) participará de esta solemne ceremonia de creación de nuevos cardenales en la Santa Sede. Entre ellos se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate, el canciller nacional Julio César Arriola, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, por citar algunos.

Desde hoy y hasta el domingo, día en el que está previsto el retorno de Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez quedará al frente del país como presidente en ejercicio.

hoy.com.py