En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el nombre de la ex Miss Ucrania, Anastasiia Lenna, se convirtió en tendencia luego de que compartiera una imagen vestida como militar con un rifle en la mano y un mensaje incentivando a sus connacionales a defender su país.
Todo apuntaba a que Anastasiia Lenna era parte del ejército ucraniano, y la imagen rápidamente dio la vuelta al mundo, los titulares de varios portales internacionales daban la noticia: “La ex Miss Ucrania se alistó al ejército para ayudar contra los ataques rusos”.
Sin embargo, este lunes, la exreina de belleza a través de su cuenta de Instagram aclaró que no es militar y que no se alistó para combatir; debido a la situación actual solo quiso motivar a sus compatriotas, pero ella no forma parte de los civiles armados por el ejército
”No soy un militar, solo un humano normal. Simplemente una persona como todas las personas de mi país”, comenzó su relato, donde también aclaró que es jugadora de airsoft desde hace varios años.
El airsoft es una actividad lúdica y deportiva, basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias donde se utilizan réplicas de armas que disparan bolas de plástico. Se practica en campos abiertos, dentro de edificios, naves abandonadas o recintos preparados especialmente, evitando herir a animales o personas ajenas al juego.
“No hago ninguna propaganda, excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa, agradezco toda la atención y el apoyo a mi país, todas las personas en Ucrania luchamos todos los días contra la agresión rusa”, continuaba su publicación.
Finalizó su posteo con un contundente mensaje “el pueblo ucraniano no tiene culpa, ninguno de nosotros tiene culpa, estamos en nuestras tierras. Hablo a todas las personas del mundo, detengan la guerra en Ucrania, nadie debería morir, podemos detener todo esto juntos”.
Tras su aclaratoria, muchos consideraron como una especie de homenaje a todos los militares que están arriesgando su vida en contra de los ataques rusos. Otros no vieron con buenos ojos que se retrate con el uniforme militar de esa manera sin que sea para defender el país en esta guerra.
LANACION.COM.PY