La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, señaló este jueves que el operativo A ultranza Py es muy importante en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero, y destacó que todavía se prevén realizar más procedimientos para desarticular a una red importante que se dedica a este flagelo.
“Es un operativo muy importante, va a quedar en la historia y como un tema didáctico de cómo ir aprendiendo del sistema y el circuito del narcotráfico y el lavado de dinero. Por la cuantía de los bienes que se están incautando llama mucho la atención y ya cuando se estaba preparando el operativo sabíamos que iba a ser así”, dijo la ministra en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que en su momento presentó el caso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y le dio todo su respaldo para llevar adelante el operativo A ultranza Py, que busca desarticular un esquema importante que se dedica al tráfico internacional de cocaína el lavado de activos.
Rolón indicó que a medida que se van realizando los procedimientos, surgen más datos sobre el esquema del narcotráfico y el lavado de activos. Destacó también que todavía hay un factor importante que todavía no se está analizando, como las transacciones, ya que es una arista más del operativo A ultranza Py.
“Cada vez van surgiendo más y más datos porque de algo que encontramos y de la evidencia que encuentra el Ministerio Público se desprenden otros y creo que va a ser de esa manera todo lo que falta. Existe una pata que también se tiene que revisar y llevar a operativizar, como son las transacciones, es otra arista de este caso”, agregó.
La ministra indicó también que el exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien ayer miércoles renunció a su banca y actualmente se encuentra privado de libertad por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero, recién fue considerado por la Senad cuando iniciaron los primeros procedimientos de A ultranza Py.
LANACION.COM