Hugo Velázquez explica sus vínculos con exdiputado Ozorio y el “narco-pastor”

El vicepresidente de la República, habló sobre sus vínculos con el exdiputado Juan Carlos Ozorio y el pastor evangélico, José Insfrán Galeano, ambos indiciados en casos de narcotráfico.

En rueda de prensa, el vicepresidente Velázquez, reconoció que el exdiputado Juan Carlos Ozorio formaba parte de su bancada y que al conocerse las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico, se le solicitó su renuncia.

“Quién iba a pensar que un compañero de bancada iba a estar involucrado en este tema”, lamentó Velázquez.

Sobre el pastor evangélico, José Insfrán Galeano, quien está prófugo de la justicia por ser sindicado de liderar un esquema de narcotráfico y lavado de dinero, Velázquez mencionó que en una ocasión dirigentes de Canindeyú le llevaron a la Vicepresidencia para plantearle la posibilidad de que sea candidato a gobernador departamental, pero que le aclaró que tenía un impedimento constitucional por su rol religioso.

Asimismo, contó que varios dirigentes le mencionaron que Insfrán no era “muy bien visto” en Curuguaty, por eso decidió cortar relaciones.

“No tengo absolutamente ninguna otra relación que no sea política con estas personas”, subrayó Velázquez.

Por otra parte, dijo que la intención del Gobierno es la de impulsar la investigación a los efectos de “limpiar el Paraguay del contrabando, lavado de dinero y narcotráfico”.

“Está ocurriendo lo que dijo desde un comienzo el presidente de la República: ‘Caiga quien caiga’. Van a seguir cayendo”, advirtió Velázquez. HOY