La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la incautación de más de 500 kilos de cocaína tras un operativo realizado en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Dos personas quedaron detenidas tras el procedimiento.
El operativo fue denominado “Nido de Dragones” y se llevó a cabo en horas de la noche del miércoles gracias a un trabajo conjunto entre la Senad y otras fuerzas de seguridad del país.
Los efectivos lograron interceptar dos camionetas con matrícula brasileña, una Ford Ranger y una Toyota Fortuner, que salieron de una pista clandestina de la estancia Yaguarundí, en Capitán Bado.
Los supuestos narcotraficantes se percataron del operativo y abandonaron los vehículos. Posteriormente, se instalaron el monte, sin embargo, la Senad informó que tras una persecución ambos fueron detenidos.
Los hombres serían de nacionalidad brasileña, pero sus identidades aún no se dieron a conocer desde la Senad.
Los efectivos realizaron una verificación de los vehículos abandonados y hallaron 15 bolsas de cocaína procedentes de Bolivia, que totalizan unos 504 kilos de droga valuados en USD 3,5 millones en el país.
La sustancia hallada tenía estampada las siglas UFC y fue trasladada en la madrugada de este jueves en la agencia regional de la Senad, en Pedro Juan Caballero.