El médico Roque Silva expresó que deben implementarse mayores incentivos para que la población se inmunice contra el Covid-19, en especial ante la circulación comunitaria de las variantes del virus que son más contagiosas.
El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, expresó a radio Ñanduti su preocupación respecto a la baja asistencia de personas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.
“No vemos el mismo entusiasmo en la gente en recibir la segunda dosis como con la primera, los números así lo dicen, tenemos más de 2 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y apenas cerca de los 300 mil o un poco más con ambas dosis”, expresó.
Señaló que se deben implementar nuevas medidas para llamar la atención de las personas a fin de que acudan a los vacunatorios. “Vamos a tener que pedir a nuestra cervecera que diga si tenés las dos dosis, te ganás un pack o que, porque con una lata parece que no alcanza”, bromeó.
Asimismo enfatizó la importancia de aplicarse ambas dosis ante la circulación de las diferentes variantes del Covid en nuestro país a fin de tener la protección completa contra la enfermedad.
Silva dijo además que hay una gran cantidad de personas que ni siquiera se vacunaron con la primera dosis y que esto resulta preocupante, ya que esto podría significar el rebrote de casos de Covid. Mencionó que implementarán nuevas medidas como el barrido distrital, que implica la inmunización en las unidades de salud de diferentes distritos.