Agentes policiales se encuentran investigando el caso de una niña de 11 años que, según su madre, fue abusada por varios hombres mayores cuando se escapó de su casa. El hecho se conoció mediante la denuncia de vecinos que alertaron a las autoridades por otro caso
Los vecinos de un barrio del Departamento de Misiones denunciaron que una niña de 11 años podría ser víctima de abuso por parte de un tío, recién salido de la cárcel por casos de abuso a dos sobrinas. Tras la investigación se supo que la menor de edad fue abusada anteriormente por otros hombres.
La niña de 11 años vive en una vivienda muy precaria junto a su madre y abuela y otra niña menor. Recientemente, los vecinos alertaron que un tío, que hace poco tiempo salió de la cárcel luego de cumplir 10 años de prisión por abusar de dos primas de la niña, vino a vivir a la casa de la menor de edad.
Según los denunciantes, se comportaba en forma violenta y pretendía hacer lo mismo con la niña de 11 años.
Agentes policiales se constituyeron en el lugar. La madre denunció el hecho, se tomaron las acciones legales y el tío volvió a la prisión en forma preventiva mientras prosigue la investigación.
Sin embargo, a raíz del hecho se supo que la menor fue abusada por varios hombres mayores de edad, según denunció la madre.
“En el relato, la madre refiere que ya no puede gobernar a su hija y que todas las noches se escapa con hombres diferentes y vuelve al día siguiente”, indicó la agente policial Diana Valenzuela.
La policía señaló que la víctima necesita ayuda sicológica urgente ya que se encuentran “con las manos atadas”, pues la niña se niega a dar a conocer a los hombres que abusaron de ella.
Valenzuela reclamó la falta de un centro de atención integral donde las víctimas de abusos tanto menores como mujeres puedan ser derivadas en casos como estos.
Igualmente, prosiguen las investigaciones por parte de las autoridades para llegar a los responsables.
Los datos de la madre y los de su hija se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles. UH