La capital del departamento de Amambay es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del covid – 19, comerciantes, y trabajadores en general reclaman la apertura inmediata de las fronteras con Ponta Pora, desde la Cámara de Comercio Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero llaman a una manifestación mañana martes 22 de septiembre.
Hace exactamente seis meses comerciantes de Pedro Juan Cablero se encuentran sumergidos en la zozobra de no poder trabajar normalmente en sus negocios, además muchos de ellos se declararon en quiebra debido a las pocas ventas por el cierre de frontera, los pobladores sostienen que no existen políticas económicas que ayuden a los trabajadores de la zona.
La Cámara de comercio de Pedro Juan Caballero, está organizando una concentración para mañana 22 de septiembre a las 08:00 hs, frente a la Aduana de la ciudad. Los comerciantes y trabajadores de la zona exigen la apertura oficial de la frontera e invitan a todos los pedrojuaninos para que vayan a apoyar esta manifestación.
Víctor Hugo Barreto presidente de la Cámara de Comercio Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero afirmó que la situación económica que se vive actualmente por el cierre de frontera, afecta a todos los eslabones que brindan servicios y que hoy en día se encuentran en la banca rota sin oportunidad de poder reflotar sus emprendimientos.
En un principio el gobierno tenía el apoyo de la población pedrojuanina para cerrar la frontera y los locales comerciales, sin embargo, luego de 6 meses con locales cerrados y desempleo y la falta de políticas económicas, la crisis se agravó y llego a punto de inflexión en medio de la pandemia.