El infectólogo y pediatra doctor Tomás Mateo Balmelli señaló este martes que el aislamiento social no debe culminar el 12 de abril, fecha establecida para el fin de la cuarentena total establecida por el Gobierno. Además, el especialista indicó que todas las medidas de higiene deben continuar, sobre todo el lavado de manos, para evitar el contagio.
“El 12 de abril no terminan el aislamiento y el distanciamiento social. No se debe usar tapabocas si no es necesario, usar alcohol en gel y recordar que las manos no son solamente las palmas, tiene que ser un lavado general”, dijo el doctor en comunicación con la radio 800 AM.
Sostuvo que se debe evitar el contacto físico, mantener la distancia de dos metros e insistió en el lavado de las manos de manera frecuente por 30 segundos a fin de evitar un posible contagio del COVID-19.
SEMANA SANTA
Indicó que es de vital importancia que la gente no viaje en Semana Santa para no “llevar” el virus al interior del país. A su criterio, Asunción y Central deben ser aislados y bloqueados en los días santos.
“Siempre estamos pidiendo que la gente se quede en sus casas. Hay que evitar que el virus migre al interior en Semana Santa, hay que bloquear y aislar Asunción y Central”, agregó el infectólogo.
Recordemos que el Gobierno extendió la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril buscando evitar una mayor propagación del coronavirus en el país. Hasta el momento, la cifra de confirmados supera 60 casos y tres personas perdieron la vida. LA NACION