Ariel Boiteux se especializaba en embaucar a mujeres (mayoritariamente) y a hombres con el cuento de tener la fórmula para “amarrar” a sus parejas. Luego de aplicar su fórmula (pedía videos de sexo a sus clientes) les extorsionaba. El mismo fue condenado hoy en Estados Unidos, en junio pasado había sido detenido en Paraguay y remitido al pais norteamericano.
Boiteux es ciudadno argentino, además de “brujo” un experto informático y líder de una red internacional que extorsionaba a los cándidos clientes que tenían la creencia que con su método, lograrían “amarrar eternamente” a sus parejas.
La Unidad Especializada contra Delitos Informáticos, dio a conocer el modus operandi del individuo. Pedía a sus clientes que filmase manteniendo sexo con sus parejas, masturbándose u otras actividades sexuales.
Una vez que la incauta o incauto cliente enviaba sus videos de contenido sexual, el hombre entraba en la segunda etapa de su estafa, la extorsión: pedia altas sumas de dinero a cambio de no difundir en las redes el material de porno casero.
“Brujo Vip” y “Amarres” eran los sitios digitales que se encargaban de embaucar a paraguayos. Tenían otras denominaciones en los demás países de la región, que caían en sus redes. Se estima que más de 200 mujeres cayeron en su estafa, y que fueron obligadas a pagar enormes sumas de dinero para evitar el escándalo de la publicidad de los videos,
Entre sus cómplices se encontraban su esposa, Alejandra Fajardo, su madre Claudia Vargas y su hermano menor de 15 años. Ellos también serán imputados por la fiscalía. HOY