En cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benítez, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se hará cargo de la construcción de un nuevo mercado municipal para la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro.
El mandatario había prometido durante la campaña electoral dotar de un nuevo centro de abastecimiento al distrito sanpedrano, que será posible mediante una inversión de alrededor de G. 11.000 millones de la Entidad Binacional.
Tras ser recibidos por el presidente de la República, el intendente de Santaní Agustín Ovando, el concejal Ramón Niz, el director de Aseo Urbano Mario Ovando y Dora Franco de Pérez, se reunieron con el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos para presentar y avanzar en los detalles del proyecto.
En el marco de un convenio de cooperación, la EBY se encargará del financiamiento de la obra y la Municipalidad de Santaní tendrá a su cargo el diálogo y la reubicación correspondiente de los actuales trabajadores del mercado para posibilitar el inicio de los trabajos de construcción.