Dado Bier, la primera microcervecería del Brasil, anunció su desembarco oficial al Paraguay. La marca llega a través de una sociedad comercial con Prisma Trading – Cressam SA, una empresa paraguaya con foco en distribución de bebidas.
La misma es una cerveza originaria de Porto Alegre –orgullosamente gaúcha– y desde 1995 (año de su fundación) se posiciona como la primera cervecería brasileña en seguir el Reinheitsgebot, Decreto de Pureza de Baviera, creado en 1516 para jerarquizar la producción cervecera alemana.
Inicialmente, Dado Bier arranca con una fuerza de ventas directa e indirecta para Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, tres ciudades que concentran 55% de la población del país, cubriendo los canales comerciales más relevantes como ser bodegas, mayoristas, supermercados y restaurantes.
“Estamos seguros que Dado Bier hará historia en Paraguay de la misma forma que lo está haciendo en Brasil, simplemente porque Dado Bier es una cerveza que armoniza con el gusto del público paraguayo: una cerveza artesanal, suave y con calidad premium. Combina con nuestro clima y nuestro estilo de vida cervecero”, mencionó Celso González, director de Prisma Trading – Cressam SA.
VARIEDADES
El objetivo es capitalizar y capturar las oportunidades que presenta el mercado paraguayo, entre las que se destaca la preferencia de los consumidores hacia las cervezas con calidad artesanal y alto “drinkability”.
El consumidor paraguayo podrá disfrutar de tres variedades. Lager Leve: rubia, clara y fácil de beber, la clásica receta Lager ideal para el calor paraguayo. Weiss: cerveza de trigo de color claro y espuma cremosa, su receta es un verdadero rescate de las raíces alemanas. Session IPA: una versión más leve del clásico estilo inglés, con un equilibrio refrescante de aromas y sabores proveniente de los lúpulos citra y amarillo.
LA PRIMERA CERVEZA CON YERBA MATE
En el 2007, la fábrica de cerveza brasileña Dado Bier había anunciado el lanzamiento de la Dado Bier Ilex: la primera cerveza con sabor a yerba mate.
Elaborada con Ilex Paraguariensis, lúpulo, agua mineral y una mezcla de maltas importadas cuidadosamente seleccionadas. Una cerveza genuina y diferenciada.
La cervecería está radicada en Río Grande do Sul, una de las regiones del Brasil con mayor consumo de yerba mate. En su página web, la industria destacó que la Dado Bier Ilex es una cerveza hecha con yerba mate, de coloración verdosa y con una alta graduación alcohólica de 7 grados (la mayoría de las cervezas no alcanza los 5 grados). Desde sus inicios se ha mostrado como una marca innovadora. LN