Tras un acuerdo entre la procesadora Bancard y el operador y emisor global JCB International, ya se puede disponer a nivel local del emblema o tarjeta de crédito JCB, que ya está siendo usufructuada por los turistas brasileños en la frontera, beneficiando a comercios, hoteles y restaurantes de Ciudad del Este, con varias transacciones ejecutadas.
La marca internacional JCB, una de las mayores marcas de tarjetas globales, es una empresa 100% japonesa, que cuenta con más de 111 millones de tarjetahabientes en todo el mundo, que ahora a través de Bancard logró arribar al país para brindar facilidades a sus usuarios a la hora de visitar Paraguay, conforme al comunicado de la empresa.
Con la alianza se espera lograr mayor dinamismo en los negocios de frontera, donde se registra hasta el 70% de las compras de ciudadanos brasileños, por lo que se convierte en una gran oportunidad para la atracción de turistas del vecino país. Al respecto, el director presidente de JCB International do Brasil, Naotaka Yazawa, tras su visita a Paraguay, señaló que el acuerdo redundará en beneficios para ambas naciones, a más del trabajo conjunto para dinamizar el comercio fronterizo.
“Estamos empezando la emisión de la tarjeta JCB en Brasil, por intermedio de Caixa Economica Federal, que es un banco público con emisión masiva de tarjetas. Vemos que hay muchos visitantes brasileños en Paraguay y creemos que es una buena oportunidad para que se pueda aumentar el uso de dinero plástico con sus innumerables beneficios”, expresó.
Además, los usuarios del emblema podrán hacer operaciones en cajeros automáticos distribuidos en todo el país en la red POS y los cajeros de Bancard, en los diferentes productos como tarjetas de crédito, débito y prepago, con tecnología chip y Contactless.
Naotaka explicó que una gran cantidad de turistas asiáticos visita la frontera de Paraguay, quienes también cuentan con la tarjeta JCB y que podrán usarla desde ahora en el país, a más de recalcar el avance tecnológico de Paraguay en materia de innovación en servicios financieros digitales, encaminando al billete electrónico.
Así también, señaló que en Brasil la utilización de dinero plástico está en alza con tendencias de crecimiento y que es un instrumento financiero ágil, que impulsa la inclusión financiera de más ciudadanos para el desarrollo social. LN