Matan a machetazos a joven transgénero y queman cadáver, el asesino relató su crimen
Una persona trans fue asesinada y quemada en la compañía Naranjo, en el límite entre Paraguarí y Piribebuy. El autor confeso del homicidio habría llevado a los policías hasta el cadáver.
Un nuevo crimen de odio ocurrió durante la semana en Paraguarí. Leonardo Manuel Gómez Rivas (29), más conocido como Ada Mía Naomi, fue encontrado muerto ayer en horas de la madrugada en la vía pública de la compañía Naranjo.
Según el informe policial reproducido por Paraguarí Noticias, fue detenido César Guzmán Franco Ruíz (19), quien confesó haber cometido el crimen.
“Ada Mía Naomi” ya había desaparecido el pasado lunes 27 de agosto y estaba siendo buscado por sus allegados y la propia Policía. La desaparición fue reportada por un familiar a la Comisaría 1era. Ñuatí.
La investigación de los agentes del orden logró dar con el paradero de Franco Ruíz quien fue visto conversando con “Ada Mía Naomi” antes de desaparecer. El joven de 19 años confesó haber matado a la persona trans e incluso guió a los agentes policiales hasta el cadáver.
Primeramente, Franco Ruíz aplicó varios golpes de machete a la trans hasta matarla y posteriormente, decidió incinerarla.
REPUDIO DE PANAMBÍ
A través de su cuenta de Facebook, la Asociación Panambí repudió el homicidio de Ada Mía Naomi. “Desde la institución manifestamos nuestra gran tristeza, preocupación y repudio frente a los asesinatos hacia las personas trans. Hoy un nuevo hecho enluta a toda la comunidad TLGBI”, menciona el texto.
La organización instó a las autoridades a investigar a profundidad este nuevo crimen y a los comunicadores, periodistas y formadores de opinión a encarar este tipo de hechos con respeto y objetividad.