El CEO de Marfrig para Sudamérica, Miguel Gularte, confirmó en Valor Agregado en Radio Pa’i Puku 720 AM que en el último trimestre del año 2022 comenzará la construcción del frigorífico en Yby Yaú, Concepción; una obra que durará entre 18 a 24 meses, y será una de las plantas más modernas del mundo.
“Venimos avanzando muy bien, para inicios de julio queda pronto el proyecto ejecutivo de la planta y empezamos la etapa de cotización y negociación de los equipos, y si todo marcha correctamente, Marfrig estaría dando inicio al proyecto en el último trimestre de 2022”, aseguró.
Explicó que el proyecto prevé desarrollar una planta modular, donde se establece un módulo básico con faena de 1200 a 1500 animales por día en el primer momento, pero pensada para la expansión. “Es fundamental ese tipo de planta, porque permite la construcción en un tiempo más corto y en la medida que la oferta de ganado sea mayor y las habilitaciones de mercados tengan normalidad, podemos ir construyendo más módulos para seguir creciendo”, apuntó.
“Paraguay es una excelente oportunidad para una empresa como la nuestra”, afirmó el CEO de Marfrig para Sudamérica y agregó: “La compañía tiene un histórico de comercialización de productos de excelencia en más de 100 mercados del mundo y con marcas reconocidas, y el país tiene potencial de crecimiento, calidad de producción, condiciones de clima, de suelo y de producción; posibilidad de apertura de nuevos mercados, un ambiente de negocios importante, y seguridad jurídica e institucional que nos anima a invertir. Creemos fuerte en el productor paraguayo y la potencialidad del negocio agropecuario”.
Miguel Gularte aseguró que el sector agro es privilegiado, ya que la demanda de proteína roja supera a la oferta. “Hay espacio para crecer en el negocio de la carne, tanto en operación como en consumo. El mundo va a seguir demandado, y nosotros somos especialistas en producir para cubrir la demanda”, sumó.
Por último reiteró que agregar a Paraguay en el portfolio de operaciones de Marfrig es muy importante. “Vamos a construir una industria que será un orgullo para la empresa y el país”, cerró. Valor Agro