El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, manifestó su preocupación por los precios que están recibiendo los productores por sus ganados, y aseguró que “hoy se llegó a un tope”.
Aseguró que “con un precio del novillo de US$ 2,70 el kilo al gancho, toda la ganadería nacional se funde”, ya que resulta “imposible subsistir con ese precio”.
Y agregó: “Lo que más lamentamos es que hay un aumento del 28% de la producción cárnica exportable y del 14% en el precio de exportación, pero nosotros cada día tenemos menos precio”.
Villasanti dijo que la ARP “está para defender los intereses de 157 mil productores de ganado y no a un músculo de gente beneficiada”, sin olvidar que la ganadería es “una columna fundamental” en la economía del país. “Nos preocupa mucho la situación del campo”, añadió.
Por último, el Presidente de la ARP comentó que “en varias oportunidades hemos solicitado sentarnos en una mesa para trabajar, ya que desde la industria dicen que somos una cadena, pero hasta hoy no hemos podido conformar esa mesa que favorezca a una transparencia del negocio de la carne”.
“Hoy no hay un precio equilibrado, la ganadería tiene una deuda general de US$ 1.600 millones a cuenta del productor, y decidimos mostrar la realidad para que cada uno tomen sus conclusiones y no nos tomen más de tontos”, cerró Villasanti.
Fuente: El Agro.