Tren de cercanías: acuerdo con Corea queda sin efecto y Paraguay buscará financiar el proyecto

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay S. A. (Fepasa), Facundo Salinas, informó que debido a que no se logró concretar un acuerdo viable con el gobierno de Corea, Paraguay decidió encarar el proyecto en el 100 % y se buscará negociar con el sector privado e incluso buscar asociados internacionales.

Para tal efecto, indicó que en pocos días estarán enviando al Congreso un proyecto de modificación a la ley vigente del tren de cercanías.Durante una conferencia de prensa Salinas señaló que podía estimar que en unos 6 meses podrían comenzar el proceso competitivo que dará paso al inicio del proyecto de obras.

Explicó que la ley vigente quedó desfazada al decidir cancelar las negociaciones con el gobierno de Corea, por lo que la modificación será para abrir un proceso competitivo con el sector privado nacional o internacional. Aclaró que las relaciones con Corea y la cancelación del acuerdo se dieron en buenos términos. por lo que las relaciones de amistad y diplomáticas siguen sin ningún inconveniente con el país aliado.

LA NACION