Según los informes preliminares, el sicario que realizó los disparos durante el evento Ja’umina Fest que se realizó en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, utilizó una pistola 9 mm. El tiroteo dejó dos víctimas fatales, entre ellas la influencer, empresaria Cristina Vita Aranda, esposa del jugador Iván Tito Torres y otra persona que sería Marcos Mora Rojas.
Asimismo, existen otras tres víctimas a causa de las balas, tres de ellas internadas en el Sanatorio Británico y otra en el Hospital de Trauma. Se trata de José Ruíz, de 38 años, traslado hasta el Hospital de Trauma; Daniela Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Bonteguia, estos últimos trasladados hasta el Sanatorio Británico donde están siendo atendidas. De acuerdo a los informes preliminares todos están estabilizados.
Por otro lado, se confirmó que el cuerpo de Marcos Mora Rojas fue derivado a la Morgue Judicial de Asunción para practicarle la autopsia y tras confirmar la verdadera identidad se estaría entregando el cuerpo a los familiares.
Si bien se encontró un documento de identidad indicando que la persona fallecida sería Mora Rojas, la Policía tomó las huellas dactilares del difunto a fin de corroborar su verdadera identidad, pues no se descarta que el documento sea falso. Es por eso que la policía utilizará el sistema AFI para determinar la verdadera identidad de la persona fallecida.
VITIMA. Cristina Vita Aranda, esposa del jugador Iván Tito Torres
Según las informaciones preliminares, la persona que realizó los disparos ingresó y huyó al sitio por un costado y no habría ingresado por los portones. Según los testigos, tras realizar los disparos, se habría tirado hacia los matorrales y no pudo ser seguido. El ataque se dio en el momento en que estaba actuando el grupo Binomio de Oro. LN