El mes de setiembre se despidió con una sensación térmica de 44° C en Asunción, migrando ya a lo que va a ser el verano, según informaron desde la Dirección de Meteorología.
La sensación térmica en Asunción superó los 44° C, con una temperatura de 40 grados en Asunción, mientras que el Chaco alcanzó los 42° C, según informó NPY.
La Meteoróloga de turno, Mely Venegas, explicó que la primavera ya está migrando a lo que va a ser el verano, una etapa de transición de lo que fue el frío y ya va a ser una constante estirando al verano.
En ese sentido, dijo que hay actualmente una condición que genera como un bloqueo que hace que se comprima el aire y se genere más calor de lo habitual en la época de primavera.
Asimismo, sostuvo que el viento caluroso se debe al viento norte acelerado, que hace que el transporte de humedad se dé y se acentué la sensación térmica.
“El viento y la humedad hace que se sienta mucho más el calor”, explicó la meteoróloga de turno.
En cuanto a las lluvias, a partir de mañana, martes, se esperan chaparrones en el este de la Región Oriental y para la noche se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el sur de dicha región. UH