El calor extremo de los últimos días y la falta de lluvia, dejan grandes consecuencias en toda la región del chaco paraguayo que ya lamenta la pérdida de vidas humanas y de animales silvestres por la crítica situación.
El proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia nacional a los departamentos de Presidentes Hayes, Boquerón y Alto Paraguay”, ya contaba con el visto bueno del Senado y hoy fue aprobado en la Cámara Baja.
Varios parlamentarios expresaron que, pese a que el Gobierno está haciendo un trabajo de asistencia muy importante en la región, con agua, provista, entre otras cuestiones, cada semana, la situación debe ser declarada en el Congreso.
La declaración tiene como base el artículo 202, numeral 13, de la Constitución Nacional, donde habla de las acciones para combatir la grave sequía registrada en ese territorio.
El documento sancionado se remite al Poder Ejecutivo para la promulgación.
EMERGENCIA EN ÑEEMBUCÚ
Por otra parte, la Cámara de Diputados estudió el proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia al Departamento de Ñeembucú” y fue aprobado.
La declaración de emergencia es por el término de 90 días, tiempo en el cual las instituciones y las autoridades nacionales y departamentales deben disponer de todos los recursos existentes para dar respuestas rápidas a las necesidades de la población de Ñeembucú, afectada por la crecida del río Paraná. HOY