En el marco de la gran Feria de la Agricultura Familiar Campesina, varios emprendedores de Paso Güembé, Trinidad, presentaron la salchicha de sandía, un innovador producto que causó sensación entre los participantes de la actividad que se desarrolla en el estacionamiento de la Playa San José de Encarnación.
La salchica de sandía fue la sensación de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina en Paso Güembé, Trinidad.
Foto: Gentileza.
Ary paha, fiestas con sabor a campo, se denomina la actual edición de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina, donde el stand del Comité de Agricultores de Paso Güembé, del distrito de Trinidad, a más de la salchicha hecha de sandía, presentaron otros productos derivados de la sandía como hojaldres, milanesas, croquetas, entre otras novedades.
Además exhibieron una importante cantidad de frutas de sandía, anunciando lo que será la Fiesta Nacional de la Sandia en fechas 7 y 9 de enero del 2023 en Paso Güembé.
La última feria del año de la Agricultura Familiar en la costanera de Encarnación, se inició a tempranas horas de este jueves y se extendió hasta las 21:00, beneficiando en forma directa a unas 1.200 familias de los 30 distritos del Departamento de Itapúa.
La Feria de la Agricultura es un espacio de comercialización donde los consumidores adquieren los productos directamente de los agricultores familiares, garantizando ingresos económicos directos a los productores en sus comunidades para que numerosas familias tengan una vida digna, lo que a su vez genera desarrollo en las zonas rurales.
Desde tempranas horas, cientos de personas se acercaron a adquirir sin intermediarios productos frescos, de buena calidad y a buen precio como ser queso Paraguay, lechones, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, gallina y huevo casero, pato, choclo desgranado, harina de maíz, almidón, mandioca, batata, hortalizas y verduras en general, frutas de estación, comidas dulces y saladas, platos típicos e internacionales, miel de abeja, mermeladas, artesanía, manualidades, plantas, flores, y mucho más.
A más de recorrer los stands de los diversos municipios de Itapúa y comprar productos de las fincas de los productores, el público tuvo la oportunidad de probar exquisiteces culinarias en un amplio Patio de Comidas, a más de disfrutar de un festival artístico.
Los organizadores destacaron que con este tipo de actividades a nivel país, de febrero a noviembre de este año realizando 14.619 eventos, que involucró a 874 organizaciones, 7.129 familias rurales.
En Itapúa, con la actividad de este jueves se estima una recaudación aproximada de 100 millones de guaraníes.
El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, y todas las instituciones que forman parte del Sistema Agrario Público. UH