El pronóstico de la Dirección de Meteorología prevé que la inestabilidad persista durante este fin de semana en las regiones norte y este del país, pudiendo generar fenómenos significativos en forma puntual. En los demás puntos, las lluvias se presentarían de manera dispersa, especialmente durante la mañana, con posibilidad de actividad eléctrica en forma puntual. Las condiciones mejorarían a partir del domingo 15.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente fresco a cálido, con vientos del sector sur y máximas que no superarían los 24 grados. El inicio de la siguiente semana se caracterizaría por la disminución de la nubosidad, vientos del sur y un ambiente frío en las primeras horas del día, con mínimas entre 11 y 15 grados. Sin embargo, las temperaturas aumentarían levemente a lo largo de la semana, volviendo a predominar un ambiente cálido.
La meteoróloga Aracely Fernández destaca en el portal nacional del clima que, desde la noche del viernes 13, núcleos de tormentas se desarrollaron e intensificaron principalmente en el norte y este del país, registrándose acumulados en torno a 50 mm, según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas.