Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, sostuvo que el precio internacional de la soja se encuentra en alza, hecho que ayudará a oxigenar la economía tras siete años de complicaciones para el sector.
«Este escenario genera un optimismo para la gente y probablemente una oxigenación financiera tras siete años complicado. Esto da un margen de manera mayor y la gente empieza ya a pensar en inversiones, comprar maquinarias y mejorar la infraestructura, eso va a dinamizar toda la cadena a medida que los resultados sean mejores», resaltó.
En ese sentido dijo que este año será un año razonablemente bueno, no será excepcional pero sí razonablemente bueno. «Este año habrá una disminución del volumen total producido en relación al año pasado, sin embargo, habrá un mejor ingreso por la suba en el precio, eso es categórico», afirmó Cristaldo este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Finalmente, en otro momento de la entrevista Cristaldo dijo que los precios actualmente se encuentran por arriba de los 400 dólares por tonelada. «Aunque es todavía difícil pronosticar cotizaciones, será bueno para la economía, porque habrá un ingreso extra de dólares. Será una oxigenación para el productor después de 7 años de baja», concluyó el representante de los productores.