Paraguay, Agencia IP.- La planta de Omega Green, a instalarse en la ciudad de Villeta, cuenta con dos sendos contratos de provisión de combustibles que comprometen al 90% de su capacidad productiva.
Durante el mes de enero la multinacional ECB Group, a cargo del proyecto, anunció la firma de contratos de compra anticipada con las petroleras BP y Shell, informó su director Erasmo Battistella.
“Estos contratos de venta son fundamentales para que el proyecto continúe”, señaló, dado que el proyecto es “de base cero” y la provisión asegura el desarrollo del proyecto.
La multinacional ECB Group mantuvo 4 años de negociaciones con las petroleras, y con el anuncio de la planta de biocombustibles a instalar en Paraguay, hace dos años, se intensificaron las negociaciones que derivaron en la firma de los acuerdos, explicó a Radio Nacional.
Ambos contratos corresponden a la provisión de combustibles con bajo contenido de carbono desde el 2024. Para British Petroleum se suministrará 1.000 millones de litros y para la Shell 2.500 millones de litros.
Battistella señaló que la producción en Paraguay será de diesel, nafta de aviación y Green Naptha, además de elaborar como coproductos nafta y Gas Licuado de Petróleo. Añadió que la producción utilizará como materia prima productos como aceite de soja y grasa animal, por lo que serán combustibles de bajo contenido de carbono.
La construcción de la planta de biocombustibles se prevé que emplea a unas 3.000 personas. Una vez puesta en funcionamiento, la planta hará uso de tecnología de avanzada y requerirá entre 300 a 400 personas para sus operaciones.
La inversión de la ECB Group se ubica en torno a los US$ 800 millones, siendo la mayor inversión extranjera directa en la historia del Paraguay.